La Paz, 17 mar (Radio Splendid).- La Central Obrera Boliviana (COB) entregó este jueves su pliego petitorio de once páginas al presidente Luis Arce en el que se detalla el pedido de un incremento salarial para los trabajadores del 7% al salario básico nacional y un 10% al salario mínimo nacional.
«Este año estamos proponiendo un incremento del 7% al salario básico nacional y un 10% al salario mínimo nacional, esa es la propuesta que estamos realizando para el incremento salarial 2022», dijo Juan Carlos Huarachi.
El representante de los trabajadores remarcó que este beneficio deberá ser aplicado de manera inversamente proporcional, así lo indicó Juan Carlos Huarachi, máximo dirigente de la COB.
En conferencia de prensa, se detalló que la propuesta de hacerlo de forma proporcional es «para ayudar» a aquellos trabajadores que han estado afectados por la pandemia y a quienes se están reactivando económicamente en el sector industrial y empresarial.
«Sabemos que hay muchas necesidades, vamos a operar en las comisiones que se ha mencionado y a poner en funcionamiento y responder este pliego (…) estamos convencidos de que el diálogo permitirá llegar a acuerdos», apuntó.