La Paz, 15 mar (Radio Splendid).- El senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, pidió este martes a las diferentes instituciones del país declararse en emergencia nacional ante la falta de información del proceso del Censo de Población y Vivienda 2022.
«Se debe declarar en emergencia nacional para los departamentos a través de sus instancias correspondientes como pueden ser: universidades, gobernaciones, municipios y otras instituciones. La declaración de emergencia nacional con respecto al censo es extremadamente importante porque faltan siete meses y Bolivia no tiene una sola información de cómo se va a llevar el proceso», dijo el parlamentario.
El senador afirmó que el gobierno le teme al censo, porque implicaría una mayor demanda en regiones del país, si la misma se desarrolla de manera transparente.
«El gobierno le tiene miedo al censo, porque cuando no se transparenta la información de un proceso censal es miedo, y el gobierno tiene miedo a saber cuántos somos, dónde estamos, qué hacemos y qué queremos porque evidentemente eso es transparente, tendrá una implicancia en el ámbito político y económico, especialmente en lo económico que hay pacto fiscal y en el pacto fiscal hay redistribución de recursos y hay un proceso de debate sobre el empleo y la economía», acotó.
El gobierno anunció el pasado año que el Censo de Población y Vivienda se desarrollará el 16 de noviembre de este 2022.