La Paz, 12 de mar (Radio Splendid).- Un transportista interprovincial del Sindicato 6 de Julio a Patacamaya, que no se identificó por miedo a la reacción del denunciado, acusó a Victor Tarqui, ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, de pidirles mil dólares como»coima» para facilitar su ingresó a la nueva Terminal Metropolitana de la ciudad de El Alto, a parte de los tres mil bolivianos que pagan por el alquiler de las casetas desde donde atienden a los pasajeros.
La denuncia surge luego de los enfrentamientos vividos en las pasadas horas entre transportista que hace el recorrido hacia oruro y poblaciones intermedias.
El denunciante agregó que él no es único caso, pero tienen miedo de dar a conocer estás irregularidades a la luz pública por temor a la reacción violenta con la cual siempre actúa este dirigente del transporte, precisó.
Las autoridades municipales se encuentran en pleno ordenamiento de las actividades de los operadores de transporte terrestre en la nueva Terminal Metropolitana y cumplimiento de la Ley Municipal 731. Situación que estaría siendo aprovechada por este Ejecutivo y su entorno, para beneficiarse de pagos extra para que las empresas operen de manera legal.