El Alto, 11 de mar (Radio Splendid).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto obligó este viernes a empresas de transporte nacional e internacional a trasladarse al nueva terminal de buses Metropolitana. Esto, luego del que el pasado jueves, la alcaldía aprobara y promulgara un ley municipal 731 la cual determina esta mudanza.
Este operativo fue encabeza por autoridades de la Alcaldía, la Guardia Municipal y la administración de la Terminal; donde trabajaron conjuntamente.
“Esto también nos va a ayudar a descongestionar toda la zona Bolívar A porque durante muchos años los vecinos se quejaron de inseguridad y que los buses les tapaban los accesos a sus domicilios, y nuestra nueva terminal cuenta con toda la seguridad”, dijo el secretario municipal de gestión institucional, Rudy Balladares, según una nota de La Razón.
Asimismo, el representante de la Federación Andina de Transporte, Víctor Tarqui, anunció que el control, para que se cumpla la ley establecida, será realizado por dos o tres meses. También manifestó que los transportistas y los usuarios merecen mejores tratos al igual que seguridad.
“Lo que tenemos que dar es vida a la nueva terminal, aquí hemos sufrido con el tiempo, pero ahora el transportista merece mejores tratos al igual que el usuario. Era inseguro este lugar (…) el antisocial aprovechaba y hoy día tenemos un termina segura.”, indicó Tarqui.
El pasado sábado, 5 de marzo, la Alcaldía de El Alto realizó la inauguración y la entrega de la nueva terminal de buses Metropolitana. El proyecto inicial de la obra fue presentada por el exalcalde, Edgar Patana en año 2015, pero la construcción fue iniciada durante la gestión de la exalcaldesa, Soledad Chapetón.