La Paz, 12 de feb (Radio Splendid).- El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este sábado que la Administración de Control de Droga (DEA) y sus «agentes políticos y mediáticos» ejecutan planes para desestabilizar con mentiras y “discursos de odio” hacia los cocaleros Y sus dirigentes.
“Advertimos al pueblo boliviano y comunidad internacional que la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en el país ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir”, señaló Morales mediante su cuenta de Twitter.
Asimismo, consideró que “depender de la DEA es someter la soberanía de Bolivia al intervencionismo estadounidense” y es traicionar la lucha por la libertad.
“Depender de la DEA es someter la soberanía de Bolivia al intervencionismo estadounidense. Defender a la DEA es traicionar la lucha por la libertad y la dignidad de nuestros pueblos. Bolivia es país libre y digno.”, indicó.
El 3 de febrero, Morales escribió en la misma red social, indicando que quienes se prestan a la conspiración de la DEA, “traicionan la lucha del pueblo boliviano”.
En los últimos días, el exmandatario también aseguró que sufre una supuesta “persecución y espionaje” por parte de la derecha boliviana e incluso por la embajada de Estados Unidos. Esto tras el estallido del caso del exjefe de la Felcn, Maximiliano Dávila, quien se encuentra en detención preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, es investigado por narcotráfico ante la DEA.
