El Alto, 8 de feb (Radio Splendid).- El Comité Cívico por Ciudad de El Alto pidió este martes la restructuración de la justicia y pena de muerte para violadores y feminicidas. Esto, ante la inseguridad ciudadana en la urbe alteña.
“Pedimos pena de muerte, que se reestructure la justicia”, manifestó el presidente del Comité Cívico de la Ciudad de El Alto, Gregorio Gómez.
Asimismo, argumentó que la justicia se encuentra corrompida, ya que antisociales son liberados “por malos jueces y por malos fiscales”.
“La justicia hoy en día está bien corrompida con la corrupción. Los delincuentes son liberados, hay muchos asesinatos, feminicidios, secuestros violaciones. Por malos jueces, por malos fiscales están libres los delincuentes en la calle.”, argumentó.
El pasado lunes, el diputado de Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, también sugirió que se debe aplicar la pena de muerte a feminicidas y violadores. Esta polémica surgió tras la aprehensión de Richard Choque, quien mató y enterró en su domicilio a dos adolescentes de 17 y 15 años y violó a 77 víctimas.
Tras este hecho, se descubrió además que Choque tenía una sentencia de 30 años sin derecho a indulto, por el asesinato de una joven de 20 años en 2013; pero fue liberado el 2015 por el exjuez, Rafael Alcón, quien se encuentra en detención preventiva por dicho caso.