La Paz, 30 ene.- El Expresidente Evo Morales afirmó el día de hoy que la Administración de Control de Drogas (DEA) no lo tiene incluido en el informe que fue presentado en Estados Unidos, documentos en lo que se investiga al ex jefe de las Fuerzas Especiales de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila junto con otros policías bolivianos.
«Nos hemos informado que ese supuesto informe de la DEA no menciona nada contra Evo y algunos medios de comunicación, la derecha, lo que quieren es dañar la imagen del MAS, del movimiento campesino», afirmó el día de hoy Morales en el programa dominical Kawsachun Coca.
En los últimos días y tras la aprehensión de Dávila, distintos asambleístas opositores pidieron que se incluya a Evo Morales en las investigaciones del caso puesto que, según algunas fotos se puede observar una presunta amistad o cercanía entre el ex mandatario y el jefe antidrogas. Respondiendo a estas solicitudes, el dirigente masista Gerardo García aseguró que jamás podrán comprobar que Morales fue un cómplice o narcotraficante.
«Jamás van a poder comprobar que Evo haya sido cómplice ni narcotraficante en su vida. Ahora están investigando, que investiguen, pero jamás van a probar nada. Solamente, por defender el derecho de los pobres, de la gente humilde lo van a seguir persiguiendo , manchando la imagen para desgastarlo políticamente», afirmó el dirigente.