La Paz, 28 ene.- Vecinos dolientes de la zona Ballivian de El Alto denuncian la falta de seguridad ciudadana en las calles. Critican el abandono por parte de la alcaldía, la falta de cámaras de seguridad y el nulo actuar de la policía. Muchos residentes de la zona señalan que cerca de la vivienda donde se encontraban enterrados los cuerpos de dos jóvenes asesinadas por el “psicópata sexual” hay alrededor de cinco colegios, lo que levanta la preocupación de los familiares.
“Colegios hay, las wawas siempre salen, no tenemos policías, ya ni guardias hay. De noche es vacío y no tenemos alumbrado, todo Alto Lima está abandonado. Esa alcaldesa no piensa en nosotros, sentarse a calentar el asiento nomas”. Expresó una de las vecinas de la zona Ballivian. “Esta es una zona escolar, aquí hay más de cinco colegios a una cuadra. Son niños menores de edad, todos tenemos madres, tenemos hijas y sobrinas. Lo que se busca es justicia y solidaridad con las familias”, adjuntó una vecina a las puertas de la vivienda donde se encontraba Richard Choque para Cabildo Abierto
Esta mañana se realizó una vigilia a las puertas de la casa donde habitaba el feminicida Richard Choque, en la que velaron los cuerpos de sus víctimas y se procedió a trasladar los ataúdes hacia su correspondiente entierro. Posteriormente se aproximó personal del Ministerio Público para iniciar las pericias en el domicilio cerrando el paso totalmente.
“Hay reten en todo lado pero no funciona, tampoco hay la seguridad ciudadana que tanto nos han prometido, entonces con que seguridad vamos a mandar a nuestros hijos siquiera a comprar un pan”, denunció una de las vecinas protestantes. “Ni una autoridad se manifiesta, ni nuestra alcaldesa, ella es mujer, ella es madre, yo quisiera que se solidarice con nosotros”. Comentó la señora Lidia Ramos, madre de una joven que desapareció en 2014 y espera encontrar indicios en la vivienda del feminicida.