La Paz, 28 ene (Radio Splendid).- A las 09:30 de este viernes en el Cementerio General, dieron el último adiós a los restos mortales de Iris Villca, joven que murió en manos del “psicópata sexual”. Familiares, vecinos y amigos, con una marcha fúnebre, llevaron el féretro blanco hasta la puerta de la casa del sujeto que la vejó y mató en la ciudad de El Alto, lugar en el que hallaron enterrados los restos de la joven de 15 años.
Iris, una de las víctimas del violador serial, en el Cementerio General de La Paz, fue enterrada en un nicho ubicado en el pabellón 28, nicho No 39, y que fue cedido de manera gratuita a su familia por un periodo de cinco años.
“Se está cediendo de manera gratuita, considerando la situación económica de la familia y a pedido que si se le podía colaborar, no solo con el tema del entierro, sino los servicios funerarios; la fallecida había tenido una niña, es por esa razón que el señor alcalde (Iván Arias) está apoyando a la familia y está dando en gratuidad el nicho”, informó la directora general ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal del Cementerio General de La Paz, Patricia Endara.
Iris es una de las adolescentes víctimas del violador serial y debido a que su familia es de escasos recursos, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, solicitó a la Alcaldía de La Paz la inhumación del cuerpo de la joven de manera gratuita.
Entonces, cuando la madre de Iris llegó a La Paz, procedente de Guanay, denunció la desaparición de su hija en la Policía Nacional, donde le “decían que era autosecuestro”. Una semana después de la desaparición de Iris, su madre empezó a recibir mensajes de texto y fotos, allí se pedía 60 mil dólares a cambio de entregar a la adolescente. El celular de Iris, dijo, era ubicado en zonas como Ballivián, Germán Busch, Alto Lima, Huayna Potosí. Finalmente, el cuerpo fue encontrado el lunes en un domicilio de la zona Ballivián, en la ciudad de El Alto.
https://www.facebook.com/WaraNoticias/videos/896116121008039