La Paz, 26 de ene (Radio Splendid).- Luego de que el exjefe del Felcn, Maximiliano Dávila, acusara al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de involucrar al expresidente del Estado, Evo Morales en los delitos narcotráfico y enriquecimiento ilícitos por los que se lo acusa; El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Flores, consideró este miércoles el exdirector contra Narcóticos está intentando “embarrar” a otras personas e instituciones tras estas declaraciones.
“Creo que aquellas aseveraciones del detenido no corresponden. Va a querer embarrar a otras personas o instituciones, pero son las pruebas las que tienen que definir”, dijo Flores.
Asimismo, manifestó que el MAS aún confía en la justicia boliviana y consideró que es necesario la intervención de investigaciones internacionales en el caso.
“Seguimos confiando en la justicia boliviana (…) Creo que en este tema específico del coronel Dávila, lo que corresponde es la justicia tome decisiones si se solicita extradición. (…) Que haya investigaciones internacionales.”, añadió.
Flores señaló que no se va a demostrar que militantes del Movimiento al Socialismo estén involucrados en los delitos de Dávila y aseguró que existen dirigentes políticos que quieren vincular a su partido.
“No se va a demostrar que ni militantes, ni dirigentes del MAS, específicamente y colectivamente, estén involucrados. Hay dirigentes políticos que quieren involucrar a partidos políticos”, manifestó.
En esta semana, el exdirector del Felcn, Maximiliano Dávila, fue aprehendido por los delitos de enriquecimiento ilícito y narcotráfico. Actualmente se encuentra en detención preventiva en el penal de San Pedro. Durante su traslado al recinto penitenciario, acusó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de querer involucrar en el caso al expresidente del Estado, Evo Morales.
