Santa Cruz, 24 de ene (Radio Splendid).- El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se pronunció este lunes a la detención del exjefe de la Felcn, Maximiliano Dávila, y espera que se haga justicia sin la intervención del Gobierno, ya que considera que el implicado es una persona cercana al entorno del expresidente del Estado, Evo Morales.
“Este es un escándalo internacional y espero que la justicia actué, que el gobierno no interfiera, no se involucre. Estamos hablando de personas del alto mando militar y más aún cercana a su entorno de confianza del expresidente Morales.”, dijo Camacho.
Asimismo, aseguró que la investigación no será objetiva y sugirió al Gobierno a escuchar lo que diga la “comunidad internacional”. La autoridad cruceña también espera que las pesquisas no tengan “colores político e intereses partidarios”
“Sabemos prácticamente que esto no va a llegar a buen puerto, pero espero que por lo menos si no le importa los que piensen los bolivianos, por lo menos que le importe lo que diga la comunidad internacional que va a quedar muy mal. Que haga una investigación objetiva sin mirar los colores políticos y con intereses partidarios.”, añadió.
El jefe antinarcóticos, Maximiliano Dávila, fue aprehendido en el departamento de Potosí y luego fue trasladado el pasado domingo a La Paz. El motivo de su aprensión se debe por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. Actualmente, Dávila es investigado por la Administración de Control de Drogas (DEA) por supuestamente formar parte de una banda dedicada al tráfico de sustancias controladas.