La Paz, 24 ene (Radio Splendid).- Diferentes autoridades desde el presidente, vicepresidente, ministros, alcaldes y el gobernador del departamento visitaron la feria de la Alasita en La Paz y El Alto.
Arce adquirió algunos de los artículos en miniatura en la plaza Murillo y evitó realizar declaraciones ante los medios de comunicación.
Por otro lado el vicepresidente David Choquehuanca dijo que Bolivia tiene tantas riquezas y lo que tenemos que aprehender es de nuestra illa del Ekeko (…), para tener «bienestar para el pueblo boliviano, que no nos falta alimentos, la alegría, que pudramos sembrar siempre hermandad», dijo.
También la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, destacó la festividad de la miniatura porque mediante esta tradición se logran los «sueños».
“Es una de las fiestas que nos gusta a los bolivianos, porque venimos aquí con nuestros sueños y con nuestra esperanza depositada en cada una de las miniaturas que compramos”, señaló Prada.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, también participó de la fiesta de la miniatura por inmediaciones del Palacio Consistorial cumpliendo las medidas de bioseguridad y regalando billetes a los paceños que se le acercaban.
En El Alto, la alcaldesa Eva Copa y el gobernador Santos Quispe se dirigieron a la feria que se instaló como de costumbre en la Plaza Juana Azurduy, donde desde muy temprano se realizó una fumigación y al mediodía un pequeño acto de inauguración.