Un hombre armado irrumpió en la universidad de Heidelberg asesinando al menos a una persona e hiriendo a otras tres en un tiroteo en una de las salas de conferencias de la universidad. Las fuentes policiales apuntaron que el sujeto se suicidó después del ataque y apuntan a que podría no tener ninguna motivación política o religiosa.
Un hombre en solitario abrió fuego contra un grupo de personas en una sala de conferencias de la Universidad de Heidelberg y dejó al menos un fallecido y otros tres heridos, algunos de gravedad, avanzó la policía local.
Al parecer todo apunta a que el sujeto irrumpió en la sala de conferencias de esta prestigiosa universidad portando un arma que utilizó para disparar indiscriminadamente a los asistentes. Se desconoce la identidad de la fallecida, aunque según lo reportado sufrió un disparo fatal en su cabeza.
Acto seguido, el agresor salió huyendo del lugar y aunque se cruzó con varios policías logró evadirlos sin enfrentar un tiroteo con ellos.
El portavoz policial, Stefan Wilhelm, se apresuró a comunicar a los medios locales que la policía no fue la encargada de terminar con la vida del atacante, sino que fue el sospechoso mismo quien decidió suicidarse tras su huida.
Las autoridades confirmaron tener la situación bajo control, luego de que hubiesen emitido una alerta para que la gente evitara el área de Neuenheimer Feld de Heidelberg, donde se encuentra el campus universitario. Durante varias horas la zona estuvo acordonada por el miedo a que pudiera existir un cómplice, algo que finalmente no ocurrió.
Las primeras noticias sobre el atacante apuntan a que podría ser estudiante de este centro universitario y a que portaba una bolsa con varias armas que actualmente están siendo revisadas por las autoridades policiales. La agencia alemana DPA confirmó sin citar fuentes que detrás del tiroteo podría no haber ningún motivo político o religioso.
Los hechos, según EFE, ocurrieron exactamente en el recinto que ocupan la clínica universitaria, la facultad de Ciencias y el jardín botánico.
Tras el ataque se produjeron las primeras reacciones. El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó que esta situación le «rompió el corazón», en referencia al dolor causado.
Se espera que la policía amplíe la información así como el estado de las personas heridas. Para este lunes a la noche, hora alemana, se espera que por medio de una conferencia de prensa se amplíe toda la información.
Con AP y EFE