Los padres de Alexia Matilde R., joven que se entregó a la policía tras quitar la vida de Limberth Callata, su ex pareja, emitieron un comunicado afirmando que ella habría usado el cuchillo parad defenderse de su ex novio quien “estaba a punto de quitarle la vida” según señalan las palabras de los progenitores.
“Nuestra hija, Alexia Matilde R., sufrió un intento de feminicidio. El sábado 15 de enero en la tarde, en defensa propia, tomó un cuchillo y produjo una sola herida a su agresor. Lamentablemente, el joven falleció. Nunca fue su intención generar ese desenlace, solamente se estaba defendiendo ya que él estaba a punto de quitarle la vida”. Expresa el comunicado.
Según los reportes de la policía, la joven provocó una herida punzocortante en el pulmón, lo que provocó que la ex pareja se desangrara hasta causarle la muerte. Tras la entrega voluntaria de la joven, los familiares de la víctima buscan la pena máxima, la victimaria pide que la juzgue por homicidio culposo.
“Acompañada por su madre, Alexia Matilde se entregó a las autoridades para relatar el hecho. No buscaba ocultar algo o darse a la fuga. Ella es inocente, es una víctima. De no haberse defendido, hoy tal vez estaríamos enterrando a nuestra hija, sumando un feminicidio más en el país. Sufrió violencia psicológica constante”, se adjunta en el comunicado.
