Varios colegios particulares alertan con un posible cierre debido a la situación económica que atraviesan, situación que podría empeorar con el descuento en las pensiones. Mientras que por su parte, el Ministerio de Educación abre la posibilidad de que se retorne a las clases presenciales y de esta manera se pueda evitar cualquier rebaja.
“Cada año tenemos un presupuesto y deudas con los profesores. El ministro de Educación indica que los padres de familia no debieran cancelar las pensiones de febrero, pero con qué les pagados de enero”, indicó el representante de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), Genaro Durán, para Urgente.bo.
Mientras tanto el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, comunicó el día miércoles que los colegios privados pueden retornar a las clases presenciales para evitar los descuentos establecidos para esta gestión, solo que deben hacerlo cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad. Como afirma Puma, esta decisión debe ser determinada a través de una decisión compartida de una comisión de salud y bioseguridad conformada por el director o directora del colegio, la junta de padres de familia, estudiantes, maestros, un representante del municipio y un representante del centro de salud del hospital o posta sanitaria.
«Pueden hacerlo, hay unidades educativas que en la gestión pasada han pasado en la modalidad presencial. Si pasan las modalidades presenciales no hay ningún tipo de descuento en el pago de la mensualidad. Ellos podrán pasar con toda normalidad», señaló Puma