La Paz, 19 ene (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, aseguró que no es un retroceso la determinación del gobierno de suspender la exigencia del carnet de vacuna, porque durante las dos semanas que vigencia de los decretos, se registró porcentajes elevados de personas inmunizadas.
«Las medidas que se han tomado han sido las positivas porque ahora se ve que los números de vacunados fueron importantes y para nosotros no es un retroceso la determinación de suspender la exigencia del carnet de vacuna. Nosotros ya hemos anunciado la pasada semana de una flexibilización», dijo.
El legislador dijo que no entiende la actitud de algunos grupos que en su momento demandaron vacunas contra el coronavirus pero ahora las rechazan.
Desde el pasado lunes se indicaron las manifestaciones y bloqueo por parte de grupos que están en contra de los decretos 4640 y 4641.
El ministro de Salud y Deportes, Jeyzon Auza, informó este miércoles que el Gobierno decidió suspender la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19 y la prueba PCR negativa mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria en el país.
