La Paz, 18 ene (Radio Splendid).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, reiteró este martes su convocatoria a los sectores que se oponen a la presentación del carnet de vacuna e informó que se analiza qué elementos pueden flexibilizarse sobre la presentación de ese documento.
«Queremos escuchar a estos grupos, porque respetamos su manera de pensar, y queremos que ellos también nos escuchen. Seguros estamos que sentados en una mesa de diálogo vamos a poder encontrar una solución», dijo Auza tras la entrega de Utis y planta de oxígeno en el Hospital Viedma en Cochabamba. +
El ministro dijo que están en proceso de convocar a las instancias en protesta para escuchar sus posiciones de los grupos y a la par que desde el ministerio se pueda socializar la vacunación.
«Existen elementos los cuales manifiestan los grupos no radicales, que hay derechos fundamentales que no se pueden ver vulnerados por la presentación del carnet de vacunación, por ejemplo: ser atendido en una instancia policía», explicó Auza.
