La Paz, 17 de ene (Radio Splendid).- El senador de Movimiento al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, reiteró a los grupos antivacunas que la inmunización no es obligatoria, pero indicó que, por ello, no deben incitar a la población a no inocularse.
“Yo estoy de acuerdo de que una persona no esta obligada a vacunarse, entonces tiene que resguardar su cuarentena dentro de su domicilio, pero que no incite a la población y creo que debemos aplicar la Ley, atentado a la salud pública.”, dijo Ajpi.
Asimismo, lamentó que el dirigente del Magisterio Rural de El Alto, Rudy Callisaya, promueva a la ciudadanía a no vacunarse, aún cuando el representante se haya inmunizado con la dosis de Johnson & Johnson en el mes de octubre de la pasada gestión.
“Lo lamento por el maestro rural, teniendo su carnet de vacunación estaba incitando a que no se vacune”, manifestó.
Durante estos últimos días, movimientos antivacunas, gremiales, Cívicos de El Alto y otros grupos manifestaron no estar de acuerdo con los decretos 4640 y 4641, las cuales establecen el porte obligatorio del carnet de vacunación o de la prueba PCR. Ante ello, advirtieron con movilizaciones al gobierno si no se abrogan estas normas, a las cuales denominaron inconstitucionales.