La Paz, 15 de ene (Radio Splendid).- El procurador General, Wilfredo Chávez, manifestó su respaldo en las investigaciones a cargo del Ministerio Publico en contra del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, por la compra de los buses Pumakatari con un supuesto sobreprecio.
Asimismo, recordó la circularon audios sobre la modalidad de compra donde estarían implicados el mismo alcalde y los funcionarios que organizaron las licitaciones.
“Si eso ha ocurrido, hay que investigar. Yo creo que es una investigación que está en curso, la Procuraduría tiene que participar en estos casos porque están los intereses del Estado, hablamos de millones de millones de bolivianos y estamos participando en la investigación”, manifestó el procurador durante una conferencia de prensa del pasado viernes.
El 18 de octubre de la pasada gestión, el representante de la Fejuve afín al MAS, Jesús Vera, presentó una denuncia ante la fiscalía en contra del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, por un presunto daño económico y sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari.
Según un informe del Ministerio Público, existe un sobreprecio en la compra de repuestos y otros artículos de buses, como televisores. La denuncia indica que la exburgomaestre autorizó la adquisición de estos televisores al precio de 6.500 bolivianos cuando el costo real en promedio no es mayor de 100 dólares.
