La Paz, 14 ene (Radio Splendid).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este viernes que las cajas de salud deben validar las pruebas particulares que las personas se realizan de Covid-19 para tramitar bajas médicas por siete días, con el objetivo de evitar aglomeración en las cajas que asignan el documento.
“Las personas que están siendo diagnosticadas por Covid-19, no tienen que repetir la prueba en su ente gestor o su caja, la deben presentar sus pruebas a la entidad en la que trabajen, para asignarles siete días de baja médica, esto conforme a normativa vigente”, dijo dijo la autoridad.
El titular manifestó que existe una alta demanda de pruebas y llamó a la conciencia a la población, debido a que existen personas que se realizan la toma de muestras varias veces en una misma semana.
“La baja o incapacidad personal es de siete días, y puede extenderse según la evaluación del médico tratante, en este tiempo debería producirse el alta del paciente, pero eso depende del protocolo que aplique cada ente gestor. No es que después de los siete días ya se vaya a trabajar, eso debe ser evaluado por el personal correspondiente”, detalló.