La Paz, 13 ene (Radio Splendid).- Dentro del listado de supuestos contratos irregulares que maneja la Alcaldía cruceña se identificó vinculaciones de familiares cercanos a la exalcaldesa Angélica Sosa que, incluso, habría firmado un documento para que su prima ocupe un cargo en la Secretaría de Recaudaciones (SER).
«Dentro de los últimos elementos que nosotros hemos encontrado, tenemos contratos que fueron otorgados a la hija de la exalcaldesa, al yerno, al consuegro, a su cuñada y a dos de sus primos de la exautoridad. Dentro de los contratos que se fueron dados a los familiares, existe uno que ha sido suscrito por Sosa y que fue otorgado a su prima en el 2020», dijo Adriana Pedraza, secretaria municipal de Transparencia a Unitel.
La autoridad dijo que todos los documentos fueron entregados al Ministerio Público para que se analice la responsabilidad.
Sobre la vinculación de la hija de Sosa con la Alcaldía cruceña explicó que no fue una pasantía, como lo señalaron los abogados de la exalcaldesa, sino que fue un contrato eventual laboral por el que se le pagaba como profesional un salario de más de 6 mil bolivianos siendo que ella no tenía un título.
