La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, detuvo este viernes a un sujeto por tener relaciones sexuales con una menor de 15 años. El acusado realizaba tatuajes con un precio elevado; y al ver que la víctima no tenía dinero suficiente, le pido mantener relaciones sexuales ofreciéndole un monto de 400 Bs.
“Quien ha sido víctima de esta modalidad y quien a caído en los engaños de este sujeto y ha procedido tener relaciones sexuales a cambio de este servicio de tatuajes.”, informó el director Departamental de Felcc, Rolando Rojas.
El modus operandi del acusado consistía en ofrecer el servicio de tatuajes por un monto elevado de 1.800 a 2 mil bolivianos, tras este precio la víctima no podía pagar el trabajo, por lo que autor empezaba a pedir servicios sexuales a cambio de su servicio.
“Ofrece el servicio de tatuajes por un monto de 1.800 a 2 mil bolivianos a las víctimas, dependiendo a la calidad del mismo, y como no puede pagar, entonces pide servicios sexuales a cambio del tatuaje.”, explicó el director.
Asimismo, indicó que el hecho pudo ser detectado en coordinación con los familiares de la víctima, quien es una menor de 15 años. Luego, se procedió a la aprehensión del sujeto, después se realizó estudios psicológicos, donde se empezó a notar “un claro perfil de explotación”
“Se detecta esta actividad y en coordinación con los familiares de la víctima de la menor de edad de 15 años, se procede a la aprehensión de este sujeto, se procede a hacer el abordaje psicológico de la menor donde se nota un claro perfil de explotación”, indicó.
Durante la investigación, se ha podido registrar el celular del sujeto y se logró identificar siete víctimas de sexo femenino. Actualmente el autor del hecho se encuentra aprehendido y el caso esta en proceso de investigación e incluso es de conocimiento del Ministerio Publico.
