La Paz, 7 ene.- Los dueños de bares, discotecas y locales de la ciudad de El Alto piden una reunión con la alcaldesa, Eva Copa, debido a las pérdidas económicas que sufrieron estos negocios por la “ley seca” de fin de año. Estos dueños se declaran en estado de emergencia y señalan haber perdido millones de bolivianos.
“Esta ley no ha sido consensuada con nuestro sector, con todas las actividades económicas de El Alto, por lo tanto estamos en estado de emergencia y veremos la postura que tenga el gobierno municipal saliendo de esta reunión. […] La pérdida es millonaria mínimo, […] queremos reunirnos con la alcaldesa en primer lugar, es ella la que ha puesto esta idea de los diez días, se le ha cumplido mediante una ley seca, pero esperemos también como no ha sido consensuada, que ahora si quiere tomar alguna determinación o alguna medida, tenga que ser consensuada con todos nosotros los sectores afectados”. Comentó Juan Carlos Callejas, ejecutivo de Fedepro La Paz.
Callejas expresó también que todos los locales de entretenimiento cumplen con todas las medidas de bioseguridad, el carnet de vacunación ya que es una ley nacional, pero, no dicen lo mismo de los locales ilegales y clandestinos que operan en la ciudad ya que controlar esos lugares es una función de la municipalidad.
“Esa es una ley nacional, los protocolos de bioseguridad están establecidos por cada municipio. Acá nadie dirá que no se los cumple, todo se va a cumplir, también con los carnets de vacunación que está determinado, no solo por lo que diga el estado, nosotros vamos a estar hasta el 26 de enero no vamos a cumplir, nosotros ya estamos cumpliendo. […] Otra cosa es que hay actividades ilegales clandestinas que nosotros ya no controlamos obviamente, esa es una función del municipio, pero los que están legalmente establecidos funcionamos con los protocolos de bioseguridad”. Comunicó Callejas.
