La Paz, 6 de ene (Radio Splendid).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó este jueves que se tendrá que realizar una evaluación a futuro para determinar si las actividades por el carnaval en el país continúan con normalidad, aún con el incremento de caso por Covid 19 en Bolivia.
“Si el carnaval fuera hoy, aconsejo que el carnaval no deba realizarse. Vale decir, que una determinación de esas se tiene que tomar en el momento justo”, manifestó Auza.
Asimismo, señaló que como autoridad no puede tomar “posiciones irresponsables” y que esas determinaciones deben ser evaluadas a futuro como en caso del inicio de clases para luego tomar una decisión.
“No puedo tomar posiciones irresponsables, para situaciones que deben evaluarse a futuro, lo mismo pasa con las clases. En un momento se tendrá que evaluar y luego se tendrá que tomar una determinación correspondiente.”, aclaró
Auza también considero que “debemos extremar las medidas de bioseguridad; uso del barbijo, distanciamiento social, lavado de manos.”
En la pasada gestión, el Gobierno confirmó, para este año, la realización del carnaval de Oruro con la promesa de que se prevalecerá el cuidado de la salud. Pero, con el incremento de los casos por Covid 19, el primer convite de aquella festividad tuvo que ser suspendido.
Ante la amenaza de que no pueda realizarse esta celebración, las autoridades nacionales indicaron que el Carnaval del 2022 se realizará con normalidad.
En cuanto al oriente del país, la alcaldía de Santa Cruz aclaró que el carnaval en esa región aún no se ha considerado, ya que argumentaron que están concentrados en frenar el avance de la pandemia, debido a que ese departamento es el más afectado por la propagación del virus.
