Santa Cruz, 5 ene (Radio Spolendid).- El ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo informó en la víspera que se aprehendió a tres personas en Santa Cruz acusadas de registrar a personas como vacunadas pese a que no recibieron las dosis contra el Covid-19, para este efecto cobraban Bs 300 mediante banca móvil.
«Informamos a la población boliviana sobre la aprehensión de tres sujetos en Santa Cruz: Miguel Maturana, Maicol Sosa y Carlos Céspedes, quienes registraban personas como vacunadas sin contar con la vacuna, cobrando para ello Bs 300 mediante el uso de banca móvil», dijo la autoridad desde sus redes sociales.
Del Castillo mencionó que no permitirán que este tipo de acciones sean replicadas y recordó que la falsificación de documento se constituye en un delito.
«No permitiremos este tipo de accionar delincuencial en nuestro país, el cual no solo significa falsificar documentación sino también atenta contra la salud pública», escribió.
Entidades públicas y privadas pueden exigir el carnet de vacuna contra el Covid-19 o una prueba PCR negativa a partir del 1 de enero, según lo establecen los decretos 4640 y 4641.