La Paz, 4 de ene (Radio Splendid).- El ministro de Justicia, Iván Lima, indicó este martes que para alcanzar la transformación judicial se necesita la opinión del escrutinio internacional y así calamar a la población. Ante ellos indicó que estamos en un buen camino rumbo a la reforma juridicial en Bolivia.
“El escrutinio internacional y los organismos del más alto nivel opinen y ayuden al pueblo boliviano a estar tranquilo de que estamos en un buen camino rumbo a la reforma judicial”, dijo durante una entrevista para RTP.
Asimismo, anunció que para el mes de febrero se tiene previsto la llegada de Diego García Sayán, quien es Relator Especial de Naciones Unidas sobre la independencia de Magistrados y Abogados.
Lima informó que García será el encargado de escuchar a la población, así como se hizo para el informe de GIEI, para luego redactar un informe con recomendaciones para la reforma judicial en el país.
“La segunda semana de febrero, viene una persona muy importante en el sistema universal de derecho humanos, el relator de la indecencia de jueces y abogados. Va a venir al país Diego García Sayán,”, indicó.
En la pasada gestión, el ministro de Justica, Iván Lima, informó que para el año 2022 se realizará la cumbre judicial para la reforma judicial en el país durante el mes de marzo. Esto luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) recomendara en un informe que a Bolivia le urge transformar la justicia.
