La Paz, 22 de dic (Radio Splendid).- El gobernador de La Paz, Santos Quipe, denunció este miércoles que es víctima de una “persecución política”, por la imputación de la Fiscalía por supuesto uso indebido de bienes del Estado en el choque de un vehículo oficial de la Gobernación de La Paz. Asimismo, asegura que detrás de ello está el expresidente del Estado, Evo Morales.
“Realmente vemos que es una persecución política, vemos que detrás de esto esta Evo Morales. Ya vimos su conferencia que esta realizando en medios de comunicación, tratando a mi padre como derechista, el malagradecido tenía que estar callado. Gracias a mi padre el fue presidente de la república.”, dijo Quispe durante una conferencia de prensa.
La autoridad departamental también manifestó su preocupación por la Justicia del país. También indicó que no tiene conocimiento de la imputación, ya que argumenta que el día del choque del vehículo oficial, él se encontraba en su domicilio.
“Nos preocupa mucho la justicia de nuestro país. Ayer nos enteramos sobre la imputación a mi persona, por el arraigo. Yo no entiendo por qué me están imputando, si mi persona no estaba en la movilidad (…) ese día estaba en mi casa”, explicó.
Por su parte, el secretario departamental de Asuntos Jurídicos, Mario Flores, sostuvo que el caso está armado de manera malintencionada para alejar a Santos Quispe de la Gobernación, pues la Fiscalía incluyó esta posibilidad en una de las medidas sustitutivas dentro de la imputación formal.
Flores también dio a conocer que los dos choferes que protagonizaron el hecho de tránsito dieron su testimonio oral y escrito del accidente, en el cual explican de forma explícita que el gobernador Santos Quispe no se encontraba en el vehículo oficial. Por tanto, el único elemento que tomó en cuenta el fiscal del caso es el testimonio de un testigo, el cual incluso contradijo sus propias declaraciones por una imprecisión clave de la fecha del accidente.
Asimismo, el secretario reveló que el testigo que presentó la denuncia es un fiel seguidor del asambleísta departamental Leopoldo Chui, el cual tiene una rencilla personal con Santos Quispe por romper la alianza política que tenían en las elecciones subnacionales de este año.
