La Paz, 20 de dic (Radio Splendid).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, se refirió este lunes al caso de los dos asaltos en Cochabamba, donde el autor sería una militar activo, indicando que existe una posibilidad de que el atracador tendría un cómplice para que lo pueda transportar luego del hecho.
“Por el modus operandi que tuvo con esta entidad financiera y por el modus operandi que tuvo en la segunda oportunidad, aparentemente él había operado solo en ambos caso; lo cual no se descarta que si tenga una persona que lo espere para luego salir y pueda transportarse”, dijo Ríos durante una entrevista para La Razón Radio.
Asimismo, indico que esta posibilidad aún sigue en investigación y que, también, se realizará una entrevista al atracador, luego de que pueda recuperarse tras la golpiza que recibió por vecinos y empleados de Imcruz.
“Esto es parte de la investigación que se está realizando y de las entrevista que se van a realizar una vez que el individuo pueda contestar, considerando que este se encuentra internado por los problema que se hayan generado a partir de las golpizas.”, añadió.
En pasadas semanas, se registraron dos atracos en el departamento de Cochabamba, una se efectuaría en la entidad financiera DHL Wester Union y la segunda, la cual sería la más reciente, en la importadora de vehículos Imcruz.
El pasado sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el autor de estos dos asaltos sería José Andrés Casanova, quien era un militar activo de la Fuerza Aérea y que había utilizado su arma de fuego para los dos atracos.
