La Paz, 20 dic (Radio Splendid).- Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, calificó de podrida a la Justicia luego que por una «demora» se decidiera posponer hasta horas de la tarde la audiencia de cesación de la detención preventiva de la expresidenta que estaba prevista a las 08.30 de este lunes.
«Vuelven a dilatar, suspender o declarar cuarto intermedio en otra audiencia de cesación de libertad de la ex Presidenta Jeanine Añez. El objetivo es mantenerla presa, negar sus derechos, exhibirla como trofeo político. El abuso y la injusticia se campean», excribieron familiares de la expresidenta desde su cuenta de Twitter.
Ribera denunció que con la «suspensión» de la audiencia por la justicia, se pretende mantener presa a su madre.
«La Justicia en Bolivia está tan PODRIDA que ahora no solo rechazan todas las acciones presentadas por la defensa, sino que como nueva maña han optado por “suspender” o declarar “cuarto intermedio” para seguir dilatando con el fin de mantener presa a mi madre Jeanine Anez», escribió.
La exmandataria lleva más de nueve meses recluida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, acusada por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración en el caso del supuesto golpe de Estado
