La Paz, 17 de dic (Radio Splendid).- El vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Edgar Salazar, informó este viernes sobre la instalación del XIX congreso de aquella institución en la que se elegirá a la nueva directiva. Asimismo, indicó durante la reunión se emitirán resoluciones para recuperar las instalaciones de aquel organismo que, según sus declaraciones, fueron tomadas por plataformas y resistencias juveniles.
“Van a ser diferentes resoluciones las que se determinen. Se va a buscar recuperar las instalaciones de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia, porque se considera en esto momentos está secuestrada por las plataformas, resistencias juveniles, comités cívicos del Conade y algunos partidos políticos que nada tienen que ver con nuestros estatutos.”, dijo Salazar.
Uno de los puntos que se tocará en el congreso será la situación jurídica de la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, esto debido a que existirían denuncias por parte de los familiares de las víctimas de Sacaba y Senkata y por una supuesta vulneración de los estatutos de aquella institución.
“Se determinará la situación jurídica al interior de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia de la señora Amparo Carvajal, en el entendido de que existen denuncias por los familiares de las víctimas de Sacaba y Senkata y ante el incumplimiento de vulneración de los estatutos de derechos humanos.”, informó el vicepresidente.
Otro tema que también se debatirá en la asamblea será realizar una denuncia pública de los hechos ocurridos en 2019 a nivel internacional, ya que considera que “solo se ve una verdad”, la cual considera que es de los partidos políticos y de Carolina Ribera, hija de la ex mandataria, Jeanine Añez, a quien la acusó de faltar a la verdad y buscar la victimización.
“Vamos a hacer la denuncia publica de los que ha ocurrido en octubre, septiembre del 2019 a nivel internacional, porque consideramos que solo se ve una verdad de los partidos tradicionalista, de la hija de la señora Jeanine Añez que pretende faltar a la verdad y buscar la victimización en el contexto internacional.”, añadió
