La Paz, 15 dic (Radio Splendid).- Las tres personas están aprehendidas por la Fiscalía, implicadas en el caso de los contratos fantasmas en la Caja Nacional de Salud de La Paz, pasaron la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y están a la espera de su imputación formal.
De acuerdo con la investigación fiscal, el daño económico por 80 contratos fantasmas en la CNS asciende a 137 mil bolivianos.
Los tres implicados fueron aprehendidos la tarde de este martes en La Paz fueron conducidos a oficinas de la División de Corrupción Pública de la Felcc para la toma de su declaración.
El caso en La Paz, fue destapado a raíz de la denuncia de una persona que no pudo cobrar el bono contra el hambre el 2020, en la entidad financiera le dijeron que pertenecía a la CNS y que aportaba a las AFPs.
El afectado denunció este extremo en la Felcc, la persona habría dejado su documentación personal para postular a un puesto de trabajo.
El Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, manifestó que las irregularidades dentro de la Caja Nacional de Salud y los ítems fantasmas en Santa Cruz, tendrían un patrón de similitud respecto a los delitos cometidos.
“Hemos encontrado una similitud en el patrón delictivo lo que se denomina el modus operandi, se trata básicamente, en la contratación de personas a través de la generación de documentos que son papeles sin haber realizado alguna labor o servicios”, dijo Aguilera, a Unitel.
