La Paz 9 de dic (Radio Splendid).- La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, aseguró este jueves que el objetivo de la vacunación a menores de 5 a 11 años de edad no es para el retorno a clases presenciales, sino para proteger a menores de edad, debido a que algunos personas no están inmunizadas y son portadores del virus.
“En ningún motivo dice (el presidente) que este es un justificante para hacer vacunar. Nosotros hemos decidido vacunar, no necesariamente para iniciar clases; sino para un nivel de protección para nuestros niños y niñas.”, dijo Castro durante una entrevista para Radio Compañera.
Asimismo, aseguró que el motivo de la determinación de inmunizar a menores de edad con la vacuna anticovid, se debe a que en el país se han registrado casos de padres de familias que no se inocularon y fueron portadores del virus para luego contagiar a niños y niñas.
“Hemos vistos casos en Bolivia de papás que no se vacunan y llevan el virus a sus casas e infectan a los hijos. Eso es lo que nos debe llamar la atención.”, manifestó.
En la noche del pasado miércoles; el presidente del Estado, Luís Arce, anunció la ampliación de vacunación a menores de 5 a 11 años de edad. Las dosis que se utilizará para la inmunización para este grupo etario será Sinopharm. El inicio de la inoculación a niños y niñas empezó este jueves, 9 de diciembre.
“Hoy día hemos iniciado la jornada de vacunación, hemos visto a algunos papás ir a algunos puntos de vacunación”, añadió la viceministra.