Santa Cruz, 9 dic (Radio Splendid).- La exconcejal y exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa se presentó este jueves ante la Fiscalía departamental para brindar su declaración informativa por el caso de los supuestos ítems fantasmas.
«Vengo tranquila y quiero que se haga justicia. El caso esta en un proceso investigativo y vengo en calidad de testigo a dar todo lo que requiere, dijo Sosa.
El abogado de Sosa, Jerjes Justiniano Atalá, espera que la exalcaldesa «responda todas aquellas preguntas que el Ministerio Público pueda realizar. Si hubiera conocido (las irregularidades), habría sentado una denuncia por estos hechos», recalcó Justiniano
La exautoridad del municipio cruceño arribó pasadas las 10:00 de este jueves a la Fiscalía, tras ser citada en calidad de testigo.
Según Justiniano, Antonio Parada Vaca, principal acusado del caso ítems fantasmas, se desvinculó de la dirección de Recursos Humanos en 2018 y de la Alcaldía en enero de 2020, mientras que Sosa recién se posesionó como alcaldesa interina en abril de 2020.
El caso se inició luego que Valeria Rodríguez, expareja del exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Antonio Parada denunciara las irregularidades con documentos. Se calcula que son al menos 800 los ítems fantasmas que forman parte de esta presunta red de corrupción y que el daño económico al gobierno municipal supera los 4,8 millones de bolivianos por mes.