La Paz, 30 de nov (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este martes que la marcha de los sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), la cual arribó a la ciudad el pasado lunes, se destruyó la jardinera central y dejó una gran cantidad de basura en inmediaciones de la plaza mayor de San Francisco.
“El Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), mediante la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental, ha efectuado una evaluación de los daños colaterales que se han hecho a la Plaza San Francisco y es impresionante como se ha destruido los jardines; impresionante la cantidad de basura, de botellas, de cerveza que estamos recogiendo”, dijo Arias.
Luego del cabildo por parte del MAS, los marchistas que llegaron a la ciudad de La Paz dejaron una gran cantidad de latas de cerveza, botellas, plásticos y papel. Según las imágenes que circulan en las redes sociales, se observa que varios manifestantes se asentaron en las jardineras en inmediaciones de la plaza San Francisco sin importar su cuidado.
La autoridad municipal anuncio que para el mediodía de esta jornada brindará una conferencia de prensa para señalar la cantidad de basura generada y los destrozos causados en la jardinera de la avenida Monte y Mariscal Santa Cruz.
“La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental ofrecerá un informe detallado con fotos de la destrucción y de lo que nos va a costar a los paceños rehabilitar toda esta parte de las jardineras y de la Plaza San Francisco”, informó el alcalde.