La Paz, 29 de nov (Radio Splendid).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, denunció este lunes que el alcalde de La Paz, Iván Arias, movilizó a funcionarios públicos municipales para realizar grupos de choque para generar “provocaciones e intimidaciones” durante el trayecto de la marcha.
“Lamentamos profundamente, que el señor alcalde de La Paz este acarreando a sus funcionarios, que haya sacado a sus funcionarios públicos municipales; para justamente generar estos espacios de provocación e intimidación”, dijo Ríos durante una entrevista para Bolivia Tv.
Asimismo, manifestó que el llenado de banderas blancas por el Centro paceño tienen finalidades de “provocación frontal” por parte de la autoridad paceña.
“El acarreo de gente, pancartas, este llenado de banderas durante el tramo que van a realizar nuestros hermanos y hermanas marchistas es una provocación frontal que realiza, no solo él, no todas las personas que lo están acompañando.”, indicó.
Ríos consideró que se debe realizar investigaciones en contra del Alcalde Arias, ya que asegura que se está usando bienes públicos para realizar “acciones políticas” para generar confrontaciones durante la marcha.
“Se inicie las investigaciones correspondientes, porque se están usando bienes públicos para realizar acciones políticas que tiene por finalidad de generar estos espacios hostiles donde queremos que no se genere ningún tipo de confrontación.”, añadió.