La Paz, 19 nov (Radio Splendid).- El diputado de Creemos, Erwin Bazán, afirmó este viernes que las denuncias contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, son para «amedrentar» a quienes piensa diferente al gobierno.
«Las denuncias contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo es para amedrentar, para perseguir, para obligar a quienes piensan diferente o a quienes pueden ser un factor de oposición al gobierno. Ya sabemos que vivimos en un sistema autocrático en el que nadie puede contradecir al jefe de Estado», dijo.
Calvo protagonizó el paro multisectorial de nueve días contra el paquete de leyes que el MAS aprobó con su mayoría en el Legislativo. Actualmente surgieron dos nuevas denuncias en su contra, por los delitos de sedición, conspiración, terrorismo e instigación pública a delinquir.
Una de las últimas acusaciones contra Calvo fue presentada ayer por el comité impulsor del juicio por el “golpe de Estado de 2019”. Su representante, Aldo Michel, acusó al Comité Cívico cruceño de ser una “fábrica de golpes de Estado” y alertó que Calvo podría fugar del país en las próximas horas.
