La Paz, 10 nov (Radio Splendid).- Mediante un pronunciamiento de las bancadas de oposición, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, afirmarón que para apaciguar los enfrentamientos y bloqueos, el gobierno debe abrogar la Ley 1386. Caso contrario añadieron que continuaran las movilizaciones, así lo informó, el diputado de CC, Carlos Alarcón.
Así también pidieron la restitución de los dos tercios dentro de la Asamblea Legislativa Plurinacional, para evitar más enfrentamientos: «El presidente de la alianza de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, ha señalado claramente el día de hoy que la primera condición para encontrar la paz del país, es la inmediata abrogación de la Ley 1386», afirmó el Diputado de CC.
El Parlamentario argumento, que en está jornada se presentó el pedido de reposición para el tratamiento de la Ley abrogatoria de la 1386 de Lucha Contra Ganancias Ilícitas, normativa que fue calificada como una «Ley maldita».
«Otro punto central para la pacificación, es la inmediata restitución que tiene que hacer está asamblea Legislativa Plurinacional de los dos tercios, suprimidos en los reglamentos de debate para que el Parlamento se vuelva la verdadera casa de la democracia», añadió Alarcón.
Así también indicaron, que a la demanda de la abrogación, se debe sumar la restitución de los dos tercios, caso contrario «vamos a seguir conflictuados».
En pasados días, el MAS logró la adhesión de siete legisladores opositores: de CC Edwin Rosas y Keyla Ortiz, y de Creemos Sandra Paz, Tito Caero, Runny Callau, José Luis Durán y Omar Rueda. Los cruceños pertenecen a la facción de Unión Cívica Solidaridad (UCS). Con esto, al oficialismo solo le queda sumar cinco diputados y tres senadores de oposición, para tomar decisiones importantes.
