La Paz, 10 nov.- La dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Grass, habló sobre el desarrollo de la marcha en la Villa Imperial en dirección a la plaza 10 de noviembre donde se realizara un cabildo al medio día. La dirigente también expresó las demandas que tienen en contra de la ley 1386, además de diferentes peticiones como la renuncia del gobernador, quien habría llevado a gente de distintas comunidades para enfrentar a los bloqueadores.
“Hoy día esta organizada una marcha que está partiendo de tres lugares importantes, uno es de la histórica plaza del minero, dos de acá del cementerio, tres van a subir desde la avenida Murillo. Son esos tres puntos, todos vamos a dirigirnos hacia nuestra plaza, nuestra plaza histórica, nuestra plaza que nos pertenece a los potosinos y donde se empezaron muchas batallas, y esta es una más al solicitar que no existan leyes que nos impongan como leyes que vayan en contra de nuestra libertad. Entonces estamos acá, seguimos valientes y firmes en la lucha.” Expresó la dirigente de Comcipo para El Potosí.
Grass señala también como los culpables de los hechos sucedidos en el departamento al gobernador departamental, al comandante de la policial, de quien pedirán su cambio. Hoy 10 de noviembre se celebra el aniversario cívico de Potosí en homenaje a la gesta libertaria de 1810, y esta maña el departamento está de duelo debido a los enfrentamientos del día lunes y martes.
“Ayer hemos sido brutalmente estropeados en nuestra propia casa ¿por órdenes de quién? El gobernador ha traído a su gente para que vengan y nos atropellen. Vamos a pedir la renuncia del gobernador, se va a pedir el cambio inmediato del comandante de policía y también se tiene que ver responsabilidades, existe un presidente, el señor Ayali, quien ha estado en estas marchas yendo en contra del pueblo, entonces también vamos a pedir la renuncia del señor.” De esta forma, expresando sus demandas finalizó Roxana Grass.