La Paz, 04 de nov (Radio Splendid).- Ante la emisión de una alerta migratoria por parte del Ministerio Público en su contra, el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó que ese tema no el preocupa tanto; pero si la disposición de Fiscalía hacia Jesús Vera.
El pasado miércoles, la Fiscalía emitió una alera migratoria contra Revilla y a otros funcionarios, por un caso denunciado por la Federación de Juntas Vecinales.
Revilla asegura que la denuncia proviene de Jesús Vera, por el supuesto sobreprecio de la compra de los buses Pumakatari en 2013. Asimismo, consideró a la acusación como absurda, ya que argumentó que la adquisición de estos motorizados se realizó bajo una licitación internacional y que el costo de los vehículos no es el ofrecido en fabrica, ya que incluye otros costos como el traslado, impuesto, entre otros.
La exautoridad también dijo que la alerta migratoria es ilegal, esto debido a que el único que puede disponer a esta acción es un juez.
También aclaró que no le preocupa la alerta migratoria, porque su intención no es salir del país; pero si le inquieta que el Ministerio Público acepte una denuncia “tirada de los pelos” y que, de manera rápida, se active tal alerta a solicitud de Vera.
Asimismo, cuestionó la actitud del Fiscalía, tras actuar de manera rápida la solicitud de Vera y que en más de un año se sigue esperando las pericias para identificar a los causantes de la quema de los buses Pumakataris durante los conflictos de 2019.
«La fiscalía se ha puesto a disposición de este personaje (Vera) para haber las cosas de manera tan rápida, tan diligente e iniciar una investigación sin asidero y disponer alerta migratoria, pero hace más de un año no puede terminar pericias en el caso de la quema de los PumaKatari», informo Revilla, según una nota de Los Tiempos.
