Mientras repudiaba las manifestaciones por parte de diferentes sectores, el ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió este viernes que se sancionará al personal de salud que pretenda convocar a sumarse al paro nacional de este 8 de noviembre.
“No podemos permitir la realización de un paro que suspenda servicios de salud a nuestra población y nosotros somos claros: vamos a asumir las medidas que la ley permite para sancionar a todos aquellos profesionales y trabajadores en salud que en una situación no justificada estén intentando convocar a un paro”, dijo Auza.
El ministro de Salud cuestionó al paro nacional, ya que indicó que se están ingresando a una cuarta ola de la pandemia y que se necesita el servicio de los profesionales de salud.
Asimismo criticó las recientes declaraciones del presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luís Larrea, a quien calificó de “viceministro fallido del gobierno de facto”. Sin embargo destacó que existen otros colegios médicos que anunciaron que trabajarán con regularidad.
El paro nacional fue convocado por el sector gremial en contra de la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Cívicos y la oposición sumaron su apoyo bajo el argumento de que el oficialismo busca promulgar este paquete de leyes para instrumentalizarlas en un gobierno autoritario.
