Cochabamba, 26 oct (Radio Splendid).- Se lleva en adelante el ampliado nacional de los carniceros minoristas y mayoristas de Bolivia. Allí se discutirá un eventual incremento de tres bolivianos en todo el país. “Es insostenible mantener el precio del kilo, no puede seguir así”, puntualizó ante los periodistas el dirigente cochabambino Isidoro Rojas.
En Santa Cruz los carniceros minoristas hicieron subir ayer el kilo gancho del producto de 18 bolivianos a 21 bolivianos, por la falta de control del Gobierno. Hoy habrá un ampliado nacional en Cochabamba y todo apunta a que el alza se extenderá a todo el país. Desde el Gobierno y la CAO afirman que no hay desabastecimiento de carne.
La Federación Departamental de Carniceros de La Paz aclaró que el precio de la carne se mantendrá hasta las determinaciones que se asuman en un ampliado que se realizará este martes.
«Mucho depende del ampliado nacional y lo que se determine. Muchas Federaciones están pidiendo al gobierno el incremento del precio de la carne», dijo el dirigente.