La Paz, 26 oct.- El fiscal Kenneth Verástegui, informó acerca de la aprehensión de las cinco personas, quienes son tres efectivos policiales y dos civiles. Estas serán investigadas por la muerte de María Fernanda, la joven que fue hallada sin vida en l EPI de Chasquipampa. El fiscal señala que se hicieron declaraciones de todos los sujetos presentes en el lugar de los hechos el seis de octubre entre las nueve de la noche y las dos de la mañana.
“Ya a dos semanas de la investigación, se ha realizado pericias y ya se encuentran el instituto de investigaciones forenses. De acuerdo a eso se hicieron declaraciones de todos los sujetos que estaban presentes el día seis de octubre de dos mil veintiuno, a la hora de vida entre las nueve de la noche y las dos de la mañana. Así mismo el día de ayer se ha aprehendido a cinco personas, de ellos tres efectivos policiales y dos ciudadanos civiles, los cuales de acuerdo a las declaraciones contrastan una de otra y hay contradicciones en las mismas”.
El fiscal señala también que se pidió la valoración médica forense en primera instancia, se realizó la valoración biológica y valoración en los celulares de los sospechosos.