La Paz, 22 oct (Radio Splendid).- El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, informó que el Gobierno trabaja en un nuevo decreto presidencial de amnistía e indulto que se centra únicamente en «razones humanitarias». Esto después de que la Asamblea Legislativa Plurinacional abrogó el decreto 4461, en cumplimiento a la recomendación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
“Estamos trabajando, esperamos luz verde del presidente (Luis Arce) y del vicepresidente (David Choquehuanca), en un nuevo decreto presidencial únicamente referido a razones humanitarias, no políticas, para evitar cualquier confrontación política y evitar también el incumplimiento de las recomendaciones de la GIEI”, anunció el jueves Siles, en entrevista con Bolivia TV.
Por su parte el diputado de comunidad ciudadana, Alejandro Reyes, afirmó que la intensión de preparar un nuevo decreto tiene el objetivo de buscar impunidad para algunas personas afines al MAS.
«Lo que están buscando es generar la impunidad para los personajes muy cuestionados de nuestro país. Nosotros vamos a rechazar y lo vamos a denunciar», acotó.