Santa Cruz, 16 oct (Radio Splendid).- El sector gremial nacional sostuvo un ampliado durante esta jornada y dio un plazo de 72 horas al Gobierno para que abrogue la Ley 1386 de Estrategia Nacional contra la legitimación de ganancias ilícitas, caso contrario ingresarán a un nuevo paro de 48 horas junto al Comité pro Santa Cruz, que nuevamente dio su respaldo a la medida, informó el vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Stello Cochamanidis.
“Nosotros damos el respaldo a las decisiones que tomaron. La Ley 1386 es una de las que está causando molestia en la población boliviana. Es un paquete de leyes que quiso el gobierno hacerlas aprobar entre gallos y medianoche”, expresó el vicepresidente cívico a Unitel.
El cívico reiteró que los sectores y el comité han pedido eliminar la Ley contra las Ganancias Ilícitas “porque después pueden cambiar de nombre y pueden volver a entorpecer la normalidad que hay en este país”.
Los gremialistas a nivel nacional señalaron que irán al paro cívico indefinido, a partir del jueves, y que abordarán otro tipo de medidas de presión en caso de ser necesario.
