La Paz, 12 oct (Radio Splendid).- El presidente Luis Arce en el acto de defensa de la wiphala llevado acabo en Cochabamba, informó que el pueblo hará respetar el voto popular de las urnas, si es posible, hacerlo respetar en las calles.
“Los que decían defender la democracia, hoy se oponen a respetar la mayoría popular pero hermanas, hermanos, tenemos a un pueblo que va hacer respetar su voto popular en las calles si no quieren respetar en las urnas, nos vamos hacer respetar en las calles, hermanas, hermanos”, afirmó.
Arce cuestionó los hechos de violencia y el paro cívico convocado por sectores cívicos y representantes de la oposición. Aseveró que, a diferencia de esas medidas, el Gobierno nacional impulsa el respeto a la democracia y a la decisión del pueblo en las urnas.
“Nuevamente los comités cívicos, nuevamente la derecha golpista y asesina, convoca a paros, convoca a que en las calles se maltrate a la gente, lo hemos visto y condenamos lo que ocurrió en el Plan 3000 en Santa Cruz; en San Carlos, Santa Cruz. Nuevamente, el fascismo y el matonaje, porque lo que no pudieron ganar en las urnas quieren hacerlo a través de grupos mafiosos y grupos criminales. Hoy, también en Bolivia les vamos a decir a todos ellos que esto no lo vamos a permitir, hermanas y hermanos”, dijo el mandatario en el “wiphalazo”, un evento de desagravio a esta bandera indígena.
