La Paz, 09 de oct (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó este sábado que el proyecto de Ley contra la Legitimización de Ganancias Ilícitas “parece bonita, pero en realidad es maldita”, ya que argumenta que es una norma que vulnera los derechos y libertades democráticas; por lo que propone al Gobierno a “archivarla”.
“Hemos hecho consulta a gremiales y hemos acordado sumarnos al paro para el día lunes contra la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas, que aparece bonita, pero en realidad es maldita, es una ley maldita porque lo que busca es que, ante cualquier denuncia, cualquier señor puede ser investigado (y enviado) en la cárcel y después salir pobre; esto no estamos de acuerdo”, dijo Arias ante de inaugurar el asfaltado de la calle Paravicini en Pasankeri.
En la noche del pasado viernes y mediante un video, la autoridad paceña confirmó que el municipio de La Paz acatará el paro cívico del lunes 11 de octubre en defensa de “la libertad y la propiedad privada y colectiva”, en rechazo a la esta norma y contra un paquete de leyes contrarias a los intereses de los bolivianos. El alcalde convocó a los paceños a acatar esta medida en “defensa por el bien común”.
Asimismo, Arias pidió que este proyecto de Ley sea “archivada” ya que indica que esta norma genera desconfianza e inseguridad a los bolivianos y que solo busca darle mas poder al Ministerio de Economía.
“El otro tema es que esa ley no solo debe pasar a análisis, sino que debe ser archivada, yo creo que no es buena, eso está generando mucha inseguridad, mucha desconfianza y están queriendo encumbrar al Ministerio de Economía y a la Unidad de Investigaciones Financieras como un súper poder”, añadió.
