La Paz, 7 oct (Radio Splendid).- El Dr. Marcelo Valdez, abogado de Lidia Patty, se refirió, en una entrevista para ATB, sobre la suspensión de la declaración de Luis Fernando Camacho en el caso denominado Golpe de Estado.
Valdez afirmó que la suspensión de la declaración de Camacho después de siete meses presentada la denuncia es una “retardación alarmante de la justicia”.
“El Ministerio Público no está haciendo bien su trabajo, nosotros hemos visto que Lidia Patty ha tenido que ir con huevos a la Plaza Murillo, para que los fiscales recién después de mucha insistencia emitan la citación para el señor Camacho”, declaró.
En ese sentido aclaró que por su parte dejarán que el Ministerio Público continúe con su trabajo ya que asegura que como parte demandante solo están cumpliendo con lo que se establece en el capítulo sexto del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), donde se señalan los elementos que deben ser investigados.
También señalo que los sindicados por este proceso buscan que el caso sea olvidado y los delitos queden impunes.
“Básicamente indican que no se debe investigar nada, que los 38 muertos queden en la impunidad y directamente nos olvidemos del caso, eso es lo que están pretendiendo con su actitud”, dijo el jurista.
Por otro lado exhortó a investigar a todas las personas que participaron en la reunión de la Universidad Católica.
“Ellos mismos confiesan que ahí se ha decidido quien iba a ser presidente. Como es posible que en una reunión de amigos, se decida el futuro de un país, para eso está la Asamblea Legislativa Plurinacional”, lamentó Valdez.
