La Paz, 6 oct (Radio Splendid).- El dirigente de los denominados autoconvocados de El Alto Freedy Rojas, afirma que su sector colgó los muñecos del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho como señal de protesta, además anunciaron con ir a Santa Cruz y organizar una marcha con sectores de los diferentes departamentos si no llega a declarar a La Paz.
«Nos hemos organizados como ustedes ven, es del sector autoconvocados que han hecho todos esos muñecos, pero aclarar que no es una amenaza ni nada, es sentar un precedente porque mucha gente esta muy molesta contra Camacho», dijo Rojas.
Informó que si el gobernador cruceño no viene a declarar a La Paz, ellos y los autoconvocados de los nueve departamentos se dirigirán a la ciudad de Santa Cruz para manifestarse pacíficamente.
«Si el señor Fernando Camacho no va a venir a La Paz, nosotros vamos a ir a Santa Cruz con los autoconvocados que hay en todos los departamentos para hacer una marcha pacífica en contra de Camacho, porque él tiene que responder al cometer este golpe de Estado junto a la señora Jeanine Añez, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina», señaló.
Este miércoles aparecieron muñecos y carteles en las pasarelas y puentes de La Paz y de El Alto que van dirigidas al gobernador de Santa Cruz que debía llevar para brindar su declaración por el caso «golpe de Estado» para mañana jueves, pero la misma fue suspendida.
