La Paz, 5 oct (Radio Splendid).- Una mujer de 27 años que fue estrangulada por su pareja el pasado domingo. El hecho ocurrió en el municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba.
Según el examen médico forense, la víctima falleció por asfixia mecánica por sofocación y además se pudieron evidenciar lesiones internas con politraumatismo.
El presunto autor del feminicido sería el esposo de 23 años, quien aparentemente habría simulado auxiliarle y llevarla al hospital donde la mujer ya llegó sin vida.
El director de la FELCV de Cochabamba, el Coronel Richard Vargas, informó que la víctima fue identificada como Teodora Cardoso Mollo.
“En la entrevista preliminar realizado al esposo, este indicó que el día sábado en horas de la noche tuvo una discusión con su esposa, porque le habría sorprendido chateando por el celular con otro sujeto, motivo por el cual la esposa de fue a descansar a la sala y el esposo se fue a dormir con su hija (de cuatro años de edad) a su cuarto”, explicó el Coronel Vargas.
La autoridad también detalló según la versión del médico de turno, la víctima fue auxiliada por su esposo, llegando al nosocomio sin vida.
“A horas 02:00 am el esposo indica que fue a la sala y se da cuenta que su esposa se encontraba desvanecida e inmediatamente en un taxi la traslada a un hospital, donde llega sin vida”, mencionó.
El presunto feminicida esta aprehendido, acusado de cometer el crimen, ya que habría admitido que hubo una discusión con su pareja, por una supuesta infidelidad.
