La Paz, 30 sep (Radio Splendid). – La Senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos, señaló que el presidente Luis Arce «es muy bueno para pedir limosna» y «muy malo para reconocer el avancé democrático» que permite los organismos internacionales; a razón de que el mandatario acusará a la Unión Europea (UE) de participar en el caso «golpe de estado».
«Yo creó un año más de vida le ha debido afectar al presidente Luis Arce y la arremetida que tiene contra quiénes nos dan ayuda, contra la Unión Europea, las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, aquellos organismos que no solamente nos dan plata, porqué claro Luis Arce es muy bueno para extender la mano y para pedir limosna a la Unión Europea, para eso es buenísimo Luis Arce, pide Limosna, denme platita, condonenme mi deuda, pero es muy malo para reconocer el avancé democrático que nos permite nuestros tratados internacionales», informó Barrientos.
En su reciente discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Luis Arce sostuvo que la caída del gobierno del ex mandatario Evo Morales en noviembre 2019 fue un «golpe de estado» realizado con ayuda internacional, incluida la UE y la Organización de Estados Americanos (OEA).
Ante esté escenario la legisladora de oposición, añadió que las declaraciones de Arce, son «pretextos» para «lavarle la cara» a Morales, a quién calificó cómo «el jefazo», y responsabilizó al gobierno en casó de que la UE determiné alejarse de los tratados con Bolivia.
«Son pretextos para lavarle la cara al jefazo, a Evo Morales, andamos atentando contra un principio democrático de quiénes nos permiten construir en democracia, de quiénes nos ayudan a construir en democracia, la Unión Europea ha facilitado múltiples reuniones, hoy sigue trabajando con Bolivia y que no nos sorprenda que el día de Mañana la Unión Europea nos mandé por un tubo por las declaraciones arbitrarias que genera el gobierno», añadió la Senadora de CC.
En está jornada la Unión Europea (UE) emitió en Bruselas un comunicado en el que rechaza firmemente la acusación formulada por el presidente Arce contra el exembajador de la UE en Bolivia, León de la Torre, en la que alega que el diplomático participó en “la ruptura del orden constitucional” en el contexto de la crisis política de Bolivia en 2019.